A LA MIERDA CON LA NAVIDAD

3 de enero de 2007


Y va a ser verdad y todo que entramos en el 2007...... Personalmente, y después de haberme visto de nuevo la trilogía de Matrix, he vuelto con renovadas ganas de ser el motor de la salvación humana en su titánica lucha contra el movimiento P5. Y es que, desde que tengo constancia que la Navidad es Navidad, siempre la he visto como una oda a la represión mediática con la que nos adormecen, nos atontan, nos enseñan a hacer lo que ellos quieren. Pensadlo por un momento: ¿por qué coño se ha convertido la Navidad en la época de las compras compulsivas? Pues solamente hay una explicación a todo esto: publicidad.

La publicidad es el envoltorio que cubre los deseos P5. Sin publicidad su daño sería ínfimo. Tanto en las noticias, como en una simple revista, cualquier cosa susceptible de ser vendida se vende. Y nosotros la compramos. ¿Por qué? Pues nada más y nada menos porque nos lo dicen.

El movimiento P5 necesita de estos medios para controlar a la sociedad, y nosotros caemos de cuatro patas. Da igual quien de la publicidad, cualquier persona que la use tiene unos intereses para con el movimiento, y lo único que quiere es que lo compres. Da igual si lo necesitas o no, la cosa es comprarlo y luego ya veremos.

¿Quién necesita un MP3, por ejemplo? Pues en realidad nadie. Pero todo está encaminado para que de una forma u otra, el MP3 sea tuyo. Y si no te lo compras, no serás nadie en la vida.

Cualquier gilipollas de medio pelo necesita un móvil con cámara de 4.0 megapixels, 3G, que si receptor de radio, multimedia, organizador de citas, calendario, juegos on line, etc, etc.... y la única verdad es que, después de gastarse sus dineros en ello, solamente lo usa para llamar................................

Estos dos ejemplos que os he puesto son de lo más obvio que podamos echarnos a la cara ahora mismo, pero existen otros que no son tan evidentes, y que provocan el mismo efecto: ¿por qué hay tanto bombo con la guerra de Irak? Por los intereses creados por la sociedad alrededor de esa zona que, casualmente, a cada agujero que se hace en el suelo se crea un pozo petrolífero. ¿Por qué se airea tanto la mala calidad de los productos chinos en televisión? Pues nada más y nada menos porque China es una potencia en casi todas las industrias, y hay que hacer mala publicidad de sus productos para que la gente no lo compre, y se sigan comprando los productos de la tierra, aunque sean más caros y de la misma calidad, o peor. Aunque da igual, ya que al final los chinos se acabarán llevando el gato al agua, que para eso son muchos........

Nadie se acuerda de las guerras que de verdad están haciendo daño, como las africanas, que matan a millones de personas de hambre..... nadie se acuerda ( o pasan muy de refilón) por problemas como los tifones en Asia que dejan sin casa a miles de personas y matan a otras tantas..... pero si pasa en Estados Unidos (léase Katrina) nos pasamos hablando en televisión 2 meses seguidos.....

Luego tenemos a los que aprovechan el dolor para sacar tajada de todo esto, como algunas ONG’s que te invitan por medio de la publicidad a apadrinar un niño, y luego resulta que ni niño ni nada, el dinero no llega a ningún lado. Perdón: sí llega a sus bolsillos, pero de ahí no pasa, y el niño que sale en el anuncio con cara de pena y de hambre murió ya hace algunos años......

Muchas veces, por medio de la publicidad, llegas a un punto en que dudas; dudas de lo que piensas, de lo que haces, de quién eres, si eres buena o mala persona, si eres pobre o rico, si eres tú o no..... Eso es lo que provoca: inseguridad. Inseguridad en uno mismo. Inseguridad en si estás completo, si haces el bien, si la gente te ve con buenos ojos.
A veces no nos damos cuenta de que para responder a esas cuestiones nos basta con olvidarnos del exterior, cerrar los ojos, y ver si uno se siente a gustito consigo mismo.
Siempre que sea así, la cosa va bien.

Y si no es así, es que a lo mejor te hace falta comprarte la colonia SOLO LOEWE para completar tu ego.....

Ojo, con todo esto lo que estoy diciendo es que pienso que toda la publicidad es MALA, pero no toda es INNECESARIA porque, aunque cualquier tipo de publicidad está manipulada por alguien, nunca podemos incomunicarnos de por vida. Pongo por ejemplo a esta Cancillería: hacemos publicidad. Y está manipulada por nosotros. ¿Innecesaria? Puede ser. ¿Mala? Pues depende de para quien....

Y luego va y resulta que, encima, Jesús no nació el 25/12.... Si es que la mejor publicidad, la de la Iglesia.

Esto clama al sol, a la luna y al bosque.




Saludos,

Raistlin
Maestro publicista de la cancillería

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en la navidad la gente intenta ser mejor. El problema es que la gente el resto del año es una hija de puta y claro, no compensa.

Brithuss dijo...

A ver, vayamos por partes, que diría mi compadre Jack el putero, más conocido como Jack el destripador:

- Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices; odio la Navidad, por éstas y por más razones que paso de comentar. Hace un tiempo que inicié una lucha activa contra los programas de telerealidad y vencí de manera aplastante, cual Napoleón en los Alpes italianos. Como la tendencia navideña continúe no me lo pienso más y la mando a tomar aire fresquito, y que le den a la CocaCola, al obeso con barba y al puto Corte Inglés

- Tengo algunos compañeros publicistas que estarían encantados de tener una charla contigo acerca de lo "apropiado", honorable y sano de su profesión. He sido testigo directo del diseño de alguna pequeña campaña para productos sin importancia y alucinarías con las vueltas que le dan a todo para dártela con queso. Y es que es por eso por lo que aciertan siempre a vendernos de todo: porque nos analizan como psiquiatras. Y dan en el clavo. Malditos!!

L.B.

Iconoclasta dijo...

Pues mira, yo disfruto de la publicidad, me encantan los anuncios de colonias y tías como la Hilary Swank, que en plan guarras de lujo están que te cagas, moragas. Lo de la electrónica de consumo es el consuelo del que no tiene un duro, es barata y entretiene. Por ejemplo, puden pasarse años enteros con el móvil intentando saber como funciona. Si además, por ello no hacen cola en el cine, pues yo más feliz que mierda en bote.
En navidad no me siento más bueno ni sensible, sólo más excitado, la publicidad de bragas y conjuntos de lencería de nochevieja son todo un poema a mi morbo y más que sentir el hambre en el mundo, siento la necesidad de robar el póster de publicidad que plantan en las marquesinas de parada de bús.
Para mí el gran problema está en la familia, en tener que pasarme demasiado tiempo con ellos.
Alguna pega tenía que haber...
Sí, tienes razón, la falsa moralina y la hipocresía se disfrazan de adopciones y buenos deseos para la paz en el mundo. Y el mundo no creo que se merezca demasiados buenos deseos.
Bueno, de paso saludar el año 2007 con el que he empezado tan pobre y con tan poca pasta como el pasado.
Ni uvas ni melones.
Esto es un fraude. La mediocridad se perpetua año tras año.
Aparte de esto, buen sexo.